Consejos para mantener tus cejas perfectas

Hola a todas!


Ya estamos de vuelta a la rutina y hoy os traigo este post que se me ha ocurrido, como siempre, por la cantidad de veces que tocamos este tema en el estudio. La pregunta del millón ¿cómo me mantengo las cejas perfectas?


Y es que claro, cuando venís en el 90% de los casos las cejas están hechas un desastre las pobres... pero cuando os vais están perfectas y todas queremos que duren infinitamente así.


Por eso os quiero explicar trucos para que os duren lo máximo posible hasta vuestra siguiente visita.


El primer punto es el tema del tinte o baño de color. Se va relativamente rápido, lo sabemos, especialmente en los tonos claros. Para que os aguante más, con gestos tan sencillos como evitar aplicaros productos en las cejas lo notaréis. Productos como por ejemplo crema hidratante, o agua micelar, cualquier tipo de desmaquillante, tónico, jabones... es muy fácil sobretodo las que nos desmaquillamos con jabones, a la hora de lavarnos la cara ¡rás! lavamos todo, incluyendo las cejas.

Otros enemigos de nuestro tinte de cejas son los spas, las piscinas, saunas, etc. Por la misma razón, el cloro, la humedad y demás no favorecen nada y eliminan el tinte fácilmente.


Una vez hecho esto, aún así nos irá desapareciendo inevitablemente, entonces otro truquito es maquillarlas. Por varias razones, primero porque seguiremos viendo nuestras cejas tan bonitas como el primer día y segundo porque de este modo, nos será más fácil tener presente su forma y diseño si en algún momento necesitamos eliminar algún pelito que haya aparecido, que ese es el siguiente punto.




Cuando ya vayan creciendo los pelitos, es importante quitar pero solamente los que se salen de la forma de nuestra ceja. Algunos son evidentes, pero otros son difíciles de detectar porque están demasiado juntos a lo que es la ceja en sí y podemos dudar. En este caso mi consejo es, con un cepillito apartar el pelo "dudoso" y observar como quedaría la ceja si lo quitásemos. ¿alteraría la forma? ¿no? pues estás tardando en quitarlo... si? déjalo quietecito donde está.


Muchas de vosotras tenéis otra dificultad añadida y es que os crece demasiado, (me refiero a longitud) pelos largos que obviamente se deben recortar. No todo el pelo hay que quitarlo, algunos solo debemos cortarlos. Cepillamos bien la ceja hacia arriba y cortamos "las puntas" del que sobresalga demasiado.




Una causa, por ejemplo de que el pelo está ya demasiado largo, o según si el tipo de ceja es rebelde, es que se despeinan constantemente y dan un aspecto muy descuidado. La mejor opción es utilizar un producto fijador para que queden en su sitio, y el truco de la abuela de toda la vida es un poquito de laca en el cepillito y listo. En su sitio todo el día.


Así que estos son mis consejos de mantenimiento hasta vuestra vuelta al estudio.


Ah! y uno más, A la hora de depilaros en casa, lo más importante es quitar los pelos del entrecejo y de la parte inferior, la parte superior de la ceja puede pasar más desapercibida. Evitar los espejos de aumento, sé que es difícil pero de verdad os ayudan a ser más prudentes cuando entráis en faena. Luego ya si queréis apurar un poco más podéis usarlo solo para ver si se os ha escapado alguno por ahí. Pero solo para eso!




Espero que os haya sido útil , y cualquier duda me podéis escribir y estaré encantada de ayudaros!


Gracias y muuuchos besitos!

70 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo