ESPECIAL BELLEZA NOVIAS: Elegir el salón de belleza adecuado.

El precio, la ubicación, el horario, las recomendaciones... son muchos los criterios a evaluar a la hora de elegir el salón de belleza o el profesional en el cual depositar toda tu confianza para el día de tu boda.

La oferta es enorme, tienes alrededor millones de centros dispuestos a dar sus servicios, pero precisamente por eso hay veces que la decisión se vuelve más difícil.


En este post quiero hablarte claro y sobretodo explicarte algunas cosas que no conoces (ni tienes porqué conocer, evidentemente) de nuestro sector, cómo funciona y cómo trabajamos. El objetivo es que sepas elegir el mejor sitio o profesional que se adapte a ti y a tu gran día. Sabiendo esto, la elección será muy sencilla y acertarás con lo que estás buscando. Seguro.


VOY A ELEGIR MI SITIO DE SIEMPRE. Si este es tu caso, ¡estupendo! no hay nada mejor que eso. No obstante, quédate a leer el post que alomejor te sorprendes ;-)


PRIMERO PIDO PRECIOS. En este punto no voy a caer en el topicazo de "lo barato sale caro" o " si es caro es bueno" porque pienso que puede ser que sí o puede que no. Todo depende de lo que vamos a ver a continuación, verás...




COSAS A TENER EN CUENTA A LA HORA DE ELEGIR:


1º LA ESPECIALIZACIÓN. Y aquí viene mi momento favorito, el peluquero no es maquillador y el maquillador no es peluquero (como norma general) Aunque no es factor determinante, porque ambos te pueden hacer un trabajo bastante bueno, tenlo en cuenta e infórmate porque siempre será mejor que esté especializado cada uno en su campo. La diferencia es bastante notable.


2º DISPONIBILIDAD Y FLEXIBILIDAD. Tanto si decides desplazarte tu como si decides que acudan a tu domicilio, debes asegurarte que tengan esa opción. Muchas veces los centros sobretodo si son pequeños no pueden cubrir el desplazamiento de su personal para atenderte a ti en exclusiva. Y si lo hacen, puede que el precio aumente considerablemente, cosa que es comprensible teniendo en cuenta que deberán cancelar citas o incluso cerrar esa mañana, o esa tarde "perdiendo" los posibles servicios que pudieran realizar.

El horario también deberás tenerlo en cuenta, normalmente se adaptan y abren más pronto por ejemplo, pero a veces, se dá el caso de que la novia está maquillada y peinada a las 12 del medio día y su boda es de tarde porque su centro el sábado solo abría hasta esa hora.

Si tu idea es que tu madre, tu hermana o una amiga también se preparen en el mismo sitio, deberás asegurarte que el personal puede cubrir más servicios aparte del tuyo y lo más importante, que estén listas todas a la hora.


3º TODO LO POSIBLE EN EL MISMO LUGAR. Supone mucho estrés la peluquería en la peluquería, el maquillaje con el maquillador, la manicura con la esteticista y cada cosa en una punta del barrio o de la ciudad. ¡Novia a la carrera! Mejor un salón o profesional que te ofrezca el máximo de servicios posibles en el mismo lugar, por comodidad y por tiempo.


4º UNA VEZ EN EL SALÓN, LA PREVIA. Puedes llamarlo entrevista, prueba... como quieras, pero siempre es necesario tener un momento para explicarte y consultar todo lo que quieras. Esta "previa" aunque parece de cajón, en muchos sitios se omite o simplemente no te dedican el tiempo suficiente para tener una conversación. Te van preguntando sobre la marcha y solo les interesa saber cosas concretas relacionadas directamente con el servicio a realizar. ¡Error! No todo es cuestión de ¿cómo tienes el pelo? o ¿cómo quieres el maquillaje? Si te escuchan, van a saber cómo eres, qué tienes pensado para tu boda, qué ambiente quieres crear, qué quieres destacar...en fin, muchísimos aspectos cruciales que solo hay una manera de detectarlos, hablando con un buen café. ;-)


5º CALIDAD. Los productos deben ser de calidad, obviamente no tienes porqué conocer las marcas profesionales que usamos, pero hay una manera infalible de comprobarlo y ahora por ejemplo me centraré en el tema del maquillaje. Un maquillaje de calidad alomejor no lo aprecias a simple vista, pero el tiempo te da la respuesta. Cuando te vayas maquillada después de la prueba observa su duración, si con el paso de las horas ha variado su color, si se ha cuarteado o ha cambiado su textura o acabado, si al retirarte el maquillaje tu piel muestra algún tipo de reacción, irritación, picor, sequedad, etc.

Lo mismo con tu pelo, así, aunque no conozcas la marca que emplearon contigo, podrás ver si es de calidad o no. Tengo que decirte que también influye mucho la mano del profesional, el producto puede ser bueno, pero si no saben trabajarlo...


6º VENTA. Este punto va bastante ligado al punto anterior y es algo que a mi me molesta especialmente. Está genial y todos lo hacemos, recomendar productos según vuestras necesidades, pero no consientas ventas agresivas, que por desgracia es una práctica muy habitual sobretodo si has elegido un punto de venta de X marca para hacerte un servicio, te van a vender su producto evidentemente. Piensa que te estás preparando para tu boda, que quieres estar perfecta no, lo siguiente, y que estás muy receptiva, tu lo sabes y nosotros también. Si quieres comprar, compra, pero te aconsejo que esperes a que haya pasado todo el furor de la boda, serás más selectiva y no te dejarás llevar tanto por la emoción. Un buen centro, o profesional, se apoya en sus servicios, no en sus productos.


7º ESCUCHA Y LEE. Las opiniones y recomendaciones de otras novias son súper importantes para nosotros, sabemos que tienen mucho peso y que pueden ser decisivas a la hora de contratar un servicio. Hoy en día todo el mundo investiga por internet antes de comprar algo. O simplemente el boca a boca, infórmate, será una garantía.


Dicho todo esto, volvemos al tema PRECIOS. Pero, ¿a que ahora no es tan importante? hay excelentes profesionales para cada bolsillo, solo tienes que encontrar el tuyo.


Gracias por leerme y te espero en las siguientes entradas de este ESPECIAL BELLEZA NOVIAS 2017.

79 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo