Tendencias Maquillaje Otoño-Invierno 2017. Angel o Demonio.

Hola a tod@s!


Por fin os traigo el post más solicitado de esta temporada. Y ya de paso os dejo caer que estoy entusiasmada con las novedades que nos traen las grandes firmas en cuanto a maquillaje. Muchas cosas no han variado, sin embargo otras nos van a dejar con la boca abierta porque rompen el molde.

Digamos que esta temporada otoño - invierno el maquillaje se divide en dos grupos Angel o Demonio. Puedes ser uno, otro o los dos, según te dé.


Angel, efecto cara lavada, labio mordido... tonos nude tanto en ojos como en labios. Así se presenta la tendencia más angelical de todos los tiempos. Las cejas seguirán siendo las reinas de la fiesta en este look tan natural. Vuelve a ganar terreno la piel de porcelana, impoluta y el buen uso del iluminador, en este campo gana fuerza el strobing, jugar con la luz es fundamental para conseguir un aspecto radiante.


Ahumados ligeros en tonos tierra sin enmarcar el ojo y un labio simulando el tono rosado natural efecto mordido. Para este look se desecha el eye liner y el contouring.



Sin duda la mejor opción para diario. Cómodo, rápido y sencillo.


Para dominar este look, debes conocer a la perfección tus rasgos porque, aunque no requiera de mucha técnica, un "total nude" debe favorecer a base de correcciones y detalles aparentemente invisibles.


Y aquí vamos con el Demonio. Se presenta para esta temporada una influencia más brutal aún si cabe que las temporadas pasadas, lo gótico y punk.


La piel queda en segundo plano y esta vez el labio será el centro de todas las miradas. Cuanto más oscuro mejor, negro, berenjena, granate...repito, cuanto más oscuro mejor, sin olvidar por supuesto el rojo en toda su gama.


Esto ocurre de igual modo en los ojos, ahumados, delineados de impacto incluso para las más atrevidas y expertas en este arte, líneas trazadas simulando formas geométricas casi a escuadra y cartabón. Volvemos a resaltar el párpado inferior del ojo. Y dentro de tanta oscuridad, nos proponen el glitter.


En cuanto a las pestañas, seguimos viendo el estilo "patas de araña" que no es más que intentar conseguir agruparlas y apelmazarlas. Vamos, lo que hemos intentado evitar toda la vida de Dios.


Lo que nos ha quedado bastante claro, al menos a mí, es que el contouring como bien decía en algún post anterior, está dando ya sus coletazos. Y mi reflexión final es que yo esta temporada decido ser Angel y Demonio a la vez. ¿Y tu?


Hasta el próximo!

101 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo