Así se hizo...

Hola de nuevo! en el post de hoy, quiero enseñaros el paso a paso de como se realizó ésta sesión que tanto ha gustado por las redes sociales. Voy a contaros como realicé el maquillaje, los productos que utilicé, en que me inspiré y muchas cosas más! Espero que lo disfrutéis tanto como yo.


Cuando Beatriz vino al estudio y me explicó que estaba invitada a una "mini feria de abril" que se iba a organizar en Pamplona mi cabeza empezó a revolucionarse.


LA INSPIRACIÓN.


Sabía que la iba a disfrutar, porque ¿existe algo, más femenino, con más fuerza y más embrujo que la mirada de una flamenca?


Bea, físicamente, es una mujer fuerte y femenina como el flamenco, con un carácter alegre, divertido y que invita al movimiento...¡como la feria de Sevilla! Yo no quería maquillar y peinar a la típica, las que me conocéis ya lo sabéis...yo quería ir más allá.


Tuve en cuenta también el entorno del evento, un bar, en Pamplona... no quería excederme, ella además es una chica muy deportista y acude a clases de sevillanas. Descartar la opción del vestido de flamenca y sustituirlo por look "total black" deportivo y sus zapatos de baile me pareció atrevidamente ideal! En el norte somos diferentes ¡que se note oiga!


Dejando a parte el entorno del evento y el estilismo, os confieso que tuve una visión, cuando Bea me contaba, yo no estaba hablando con Bea... era Estrella Morente la que me hablaba!!! (y no, yo no bebo y menos trabajando...)




Con todo esto y para remate, en mi cabeza empezó a sonar la musiquilla de aquella sevillana tan graciosa que dice: "con mi chándal y mis tacones, arreglá pero informal..." y ahí ya empezó todo.


EL PELO.


Como bien os decía antes, no quería el típico moño repeinado con la flor en la cabeza, opté por un semi-recogido con volumen y movimiento, que tuviera ondas, como los volantes de un traje de flamenca. Con una trenza en relieve para dar ese detalle diferente y soporte para las tres flores, dos amarillas y una negra.


Las flores amarillas con el look negro me parecieron perfectas, además de dar ese toque de color, aportaban mucha luz, la negra, quedó perfecta en la parte de atrás como toque elegante.


Preparé el pelo con un protector de calor y un tratamiento para suavizar las puntas. Cardé y ondulé el pelo para obtener ese volumen, separé secciones de pelo que dejaría sueltas alrededor de la cara para que el recogido quedara natural, no buscaba un efecto demasiado elaborado. Seguidamente, comencé a realizar la trenza partiendo desde el lado izquierdo recogiendo cabos hacia la nuca, me ayudé de laca para dar más cuerpo a la trenza y aumentar su fijación. Por el largo de su pelo, la trenza fue dando toda la vuelta, dejando libre una sección en la parte inferior derecha. Quedó a modo de diadema, ideal para sujetar las flores, terminando casi en el mismo punto donde comenzó.




Me interesaba una trenza bastante definida, pero en general no demasiado pulida, los cabos, los fui entrelazando bastante flojos. Bea es movimiento y más cuando se trata de las Sevillanas!!! tenía que aguantar toda la noche, sujeto, pero con movimiento. por último, coloqué los mechones delanteros dando un toque folklórico.


EL MAQUILLAJE.


Tenía bastante claro que el protagonismo estaría en la mirada. Y en seguida opté por el ahumado. Trabajé todo con productos de larga duración obviamente. Mi gran aliado, como siempre, fue el delineador en gel Blacktrack de MAC, que apliqué por el párpado sin miramientos.. Como siempre digo el ahumado, la propia palabra ya te lo dice, es humo... el humo es ligero, disperso, se desvanece...ese efecto se consigue difuminando. El truco del ahumado está en difuminar. Para ello, nos ayudamos de una sombra negra en este caso que depositamos en todo el ojo y difuminé hasta que en los bordes solo quedó un sombreado tenue. El ahumado, para las que no habéis venido a mis cursos, debe llevar un degradado de color, se obtiene aplicando una fina línea de sombra marrón neutra y seguidamente otra en tono vainilla o similar en los finales.




Para la piel busqué la luminosidad y la frescura, pero con una larga duración y bastante cobertura. jajajajajaja... complicado y contradictorio? noooo...


Mezcle la base de maquillaje Studio Fix Fluid con Face&Body de MAC (me fastidia hacer tanta publicidad de MAC, pero...) La primera, ofrece la cobertura y la segunda, es más ligera y con un acabado glow que me daría esa luminosidad que buscaba. En las correcciones, en la parte de la ojera apliqué corrector - iluminador muy ligero, ¿de qué firma? pues si, habéis acertado. Cuando empiezan a aparecer las primeras líneas de expresión, el peor error es intentar ocultarlas con excesos. Un corrector fluido no se cuartea y hace perfectamente su función, de lo contrario, corremos el riesgo de conseguir un efecto peor. Menos es más muchas veces.




Trabajé los contornos, colorete coral y sellé con polvo mineral. Para los labios quisimos huír del rojo, por la cosa de las flores amarillas, y optamos por los tonos coral con un toque rosado. Esta vez de la marca Cargo. Perfilé las cejas, iluminé el arco, por supuesto y acabamos con máscara de pestañas.




Con esto os dejo hasta el próximo post! espero que os haya gustado. Como siempre, aprovecho para dar la bienvenida a los nuevos suscriptores y agradeceros a los no tan nuevos vuestra fidelidad.


Besitos!!!







27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo