Baking y Strobing, ya nos hemos cansado del Contouring.

El fenómeno "Contouring" que popularizó Kim Kardashian y sus millones de seguidoras parece que está dando sus últimos coletazos. Esta famosa técnica, basada en esculpir y contornear el rostro jugando con los efectos claros y oscuros, parece que ya tuvo su momento de gloria...

Entra en nuestras casas de la mano de las bloggeras it y gurús más populares, dos técnicas que, al igual que la anterior, no son nuevas para los profesionales, pero sí para el resto de las mortales. Desbancando al prometedor Contouring, se presentan el Strobing y el Baking. Este último podrámos decir que definitivamente fulmina a los dos anteriores.

El strobing, va más allá, no solo consiste en lograr una piel ligeramente luminosa y barnizada a base de iluminador en puntos clave del rostro. “En el strobing se busca crear dimensión y esplendor al rostro”, explican desde Kiko Milano. “De esta modo conseguirás resaltar tus facciones solo con puntos de luz”.

El baking ("hornear" en inglés) está viviendo su momento de gloria ahora en la red. Que se lo pregunten a Heidi Hamoud, la bloggera que está subiendo como la espuma con sus tutoriales de esta técnica en la red. Pero como os digo, no es algo nuevo, los maquilladores usamos el baking (con otras definiciones menos comerciales, por supuesto) como recurso para difuminar arrugas y poros abiertos.

Se trata de aplicar una base muuuy generosa de polvos translúcidos en la nariz y los pómulos, el chiste viene porque hay que dejar esperar entre 10 y 20 min. (de ahí lo del horneado) para que se funda con la piel y consiga penetrar y rellenar todas las imperfecciones. Después se difumina y obtenemos una película impoluta perfectamente integrada en nuestra piel.

¿Genial verdad? pues no. Debo deciros que el Baking no es apto para todos los públicos, nivel casi pro en maquillaje necesitarás si no quieres acabar con la cara de cartón o mil cosas peores. Se necesita destreza, soltura con la brocha y un mínimo de conocimientos de este mundo loco del maquillaje, los hornos, etc.

De todas formas, os invito a las valientes a practicar (recordar que es una capa generosa, pero como todo en el mundo del maquillaje, sin pasarse) No es fácil, pero cuando lo tengáis controlado el resultado será maravilloso.

A todo esto, debo añadir en mis recomendaciones, un intensivo de Inglés, porque todas estas definiciones y muchas más, serán tendencia en nuestras vidas y me temo que vienen para quedarse. Ou yeah!!!!

Os dejo el video de Heidi Hamoud para que veais el Baking en vivo y en directo! Nos vemos en el próximo post.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo