Tratamientos de belleza para novia y lo que debes saber.

Buenos días!

Mi post de hoy trata de novias. Como ya sabéis, soy maquilladora y estoy titulada como Wedding Planner.

A lo largo de mi carrera me he encontrado con novias de todo tipo, las tranquilas, las nerviosas, las más despistadas, las controladoras, las exigentes... pero todas tenéis algo en común. Todas queréis estar perfectas. No bien, ni monas. PERFECTAS!

Muchas veces caéis en el error de querer llevar esa perfección hasta el extremo. Con este post, quiero mostraros solamente tratamientos, estilos e ideas que toda novia debe conocer, pero solo eso. La clave está en adaptarlos y nunca "disfrazarse de novia" tú eres tú, el día de tu boda y los 364 días restantes.

Cuando acudís a mi estudio, nos conocemos, charlamos y nos tomamos un café, la mayoría ya me contáis como es vuestro vestido, como son vuestros complementos, etc. Y en cuanto al tema belleza, la palabra del millón que más se repite es: - no sé...NATURAL-.

(hablaremos de esto más extendidamente en otro post, solo decir que si normalmente te maquillas fuerte, eres atrevida con el pelo y los complementos te caracterizan, no puedes ir el día de tu boda como la muñequita de la tarta) pero lo dicho, ya os hablaré de esto.

Ok, lo básico que debería conocer una novia cuando piensa en su belleza (cuando hablo de belleza me refiero a tratamientos, peluquería, maquillaje y manicura) y las opciones que le ofrece el mercado. En general, porque obviamente hay mil.

CUIDADOS ANTES DE LA BODA:

No sirve ese mismo día o la noche anterior hacerse un intensivo y amanecer mañana con el cutis de un bebé. Ojalá! Pero desgraciadamente, ni sirve ni funciona. Es algo que requiere tiempo y que muchas veces olvidamos.

Facial

  • Un peeling facial, higiene e hidratación son los cuidados estrella para el rostro.

  • Depilación, y por supuesto, un cuidado especial de las cejas. Diseño, baño de color.

  • Pestañas, tratamiento, baño de color, extensiones...

  • Exfoliación para los labios, tratamientos hidratantes, voluminizadores.

Corporal

  • Para el cuerpo exactamente lo mismo, un peeling corporal, depilación, sesiones de bronceado y si lo consideráis algún tratamiento adicional como por ejemplo tratamientos hidratantes, reafirmantes, drenantes, etc.

Manicura y pedicura.

  • Tratamientos, parafina, manicura y pedicura SPA. Exfoliación.

  • Uñas en gel, extensiones, esmaltado semipermanente, francesa, con decoraciones...

El cabello.

  • Tratamiento de hidratación, brillo, corte y color.

  • Prueba de peinado, tu estilista hará un estudio previo para asesorarte y recomendarte lo que más te favorece. Creará una ficha con los productos y técnicas empleados para que el día de la boda todo vaya sobre seguro.

Maquillaje.

  • Pruebas previas, color, textura, estilo, visagismo.

  • El maquillador, estudiará que tipo de maquillaje será el más favorecedor teniendo en cuenta aspectos como tu estilo, gustos, tipo de piel, de ojos y demás. Creará tu ficha, con todas las anotaciones , técnicas y productos utilizados y estará listo para que el día B tu maquillaje sea idéntico a las pruebas previas.

Como os digo, hablamos de puntos a la hora de prepararnos. Luego cada una añadirá o prescindirá de los que crea conveniente.

EL DIA DE LA BODA

El día B, todo tiene que estar preparado para que no haya sorpresas. Y debe ser, cuando todo el trabajo previo luzca.

Lo más importante y el objetivo de este post es que contéis con profesionales. Un profesional trabaja con productos de calidad, sabe lo que tiene entre manos y te facilita mucho la tarea.

Debéis tener en cuenta también, que cada uno tiene una especialidad. Cuenta con un especialista para cada aspecto. Esteticista, maquillador, peluquero, manicurista, etc. si quieres conseguir un resultado de 10!

Si no quieres, no tienes porqué pagar una fortuna. Es una opción muy respetable, si quieres pagar exclusividad, está genial. Pero que sepas también que no tienes porqué, un servicio de calidad contando con profesionales no tiene porqué ser inaccesible.

Por otro lado debo decir, y esto es muy importante, que como ya sabemos "lo barato sale caro" y que evidentemente, los profesionales trabajamos para la novia mucho más que en un servicio normal. Conlleva mucho esfuerzo, muchas horas y mucha dedicación. Eso se reconoce, se tiene en cuenta y por supuesto también se paga.

Nos vemos en el próximo post! Como siempre, espero que os haya gustado. :-)

42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo